Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

OTRA VEZ ELLOS


Faltan pocos días para que las ilusiones de muchos niños se vean realizadas. Un año entero esperando recibir unos regalos soñados, el nerviosismo y el contento se refleja en su actuar diario.

Estamos contemplando aún, el misterio de un Dios hecho niño por amor . Un niño que desde una gruta y colocado en un pesebre, nos enseña que no ha elegido el camino fácil. Nadie podrá echarle en cara que escogió lo mejor. Hoy puede resultar fácil y bonito la contemplación del Niño Jesús, pero allí ¿qué hubo en realidad? Yo me imagino que José y María , dentro de su alegría por la vida que llegaba a ellos, vivirían una gran angustia, el temor les asaltaría, todo debía soprepasar sus limitaciones humanas. Solo la Fe podía serenarles, saber que detrás de todo aquello estaba la Obra de Dios, pero sufrir… vamos, no lo pongo en duda.


Hay que imaginarse a la Sagrada Familia con las incertidumbres y preocupaciones que a nosotros nos asaltan. Hay que pedir esa gracia a Dios cuando contemplamos los misterios de la Vida de Jesús. Vivió rodeado de carencias, sufrimientos e inquietudes. Vino a enseñarnos a vivir en la confianza al Padre.

No pretendo hacer una reflexión teológica, quería hablar de otra cosa. De vez en cuando lo hago y ésta no será la última vez si D.q. Quiero volver a traer a este blog los rostros de temor, angustia, tristeza y horror, que transmiten aún muchísmos niños en el mundo en que vivimos. Rostros que muchos  no quieren mirar.


No voy a caer en la tentación de poner imágenes de ellos, la última vez que lo hice , recibí algunas letras que… “No gusta, no es necesario, ya lo sabemos, nos lo imaginamos, es lo de siempre”… No me las invento, me han llegado esas palabras alguna que otra vez.

Así que hoy elijo poner lo que nos gusta, lo que alegra, lo que deseamos y lo que es bello, pero con una petición. Que nunca nos crucemos de brazos, que nunca dejemos de hacer lo que podamos para que todos los niños del mundo puedan salir en fotos como las que presento.


Porque mientras sepa que hay otras fotografías que plasman lo contrario y que  no se quieren ver, yo seguiré llorando, impotente de poder consolar a tantas miradas cargadas de dolor.

En post anteriores siempre he propuesto a ofrecer un día por ellos. Un día de austeridad, de privación, de generosidad, intentando ponernos en su piel, que mueva nuestra comodidad.

Un ratito sin saciar nuestra sed, para entender lo que supone vivir así todos los días del año,la privación de algún alimento para entender mejor las horas …y horas… y horas… que no llega a la boca de muchos. O a lo mejor podemos prescindir del coche y caminar un poquito para pensar en los que ni siquiera tienen fuerzas para permanecer en pie. ¿Y si aguantamos un pequeño dolor o molestia sin acudir de inmediato al analgésico? ¿Entenderemos a los que ya no saben quejarse?


Nada de lo propuesto aliviará a los que sufren ¿o sí? Solo Dios sabe el valor de nuestros actos, el amor que ponemos en ellos; es verdad, son nimiedades ante la magnitud del sufrimiento de tantos niños, pero ¿no somos los que predicamos el poder de la oración y del ofrecimiento? Pues no dudemos, si esto es lo único que podemos hacer. Jesús nos lo dejó muy clarito “Jesús dijo: "si tuvieras fe como un grano de mostaza le dirías a ese monte, desarráigate y echate en el mar, y lo haría"

Solo nos pide un poquitito de fe, tan pequeño como un grano de mostaza. ¡Tan solo un poquito de fe!
Pido a Dios que nuestras oraciones y ofrecimientos sirva para aliviar al menos un día a esos niños que ya no sonríen. Un día al menos sin hambre, un día al menos sin violencia, un día, sin explotación, sin bombas, ¡Un día sin miedo! ¿ Habéis pensado en el miedo? Midamos el nuestro y pensemos en el suyo ¡Debe ser tremendo!


Si ante el sufrimiento de un niño, no somos capaces de reaccionar ¿qué mundo construiremos? No los olvidemos ni un solo día.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

13 comentarios

  1. Increíble, grandes palabras que convertidas en acciones conllevarían un amor a Dios más humano y fraterno, y seguramente sería el principio de un mundo más justo.
    un abrazo Ángel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá yo tuviera tu dulzura y tu forma de tocar los temas. Me has pisado la entrada de hoy amigo,jajaja. Solo que yo no se decir las cosas de este modo tan especial como lo haces tú. Yo soy de las que le meteria a la fuerza la imagen de un niño muriendo de hambre a cada persona que come cada vez que lo hace. Por algo me he propuesto lo de rezar este año a conciencia.
    No, no podemos olvidar que mientras en este pais nuestros nos quejamos de la crisis. Muchos niños mueren de hambre en el mundo sin tiempo a quejarse.
    Un abrazo Angelo, tu post buenisimo hermano, como tú sabes escuchar y transmitirnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Angel...gracias nuevamente!!!

    Eso de proponer un día por ellos me parece magnífico!!!

    Qué facil es para algunos no mirar... y qué dificil ponernos en el pellejo de ellos.

    Gracias Angel, pues me permites reflexionar, meditar y ponerme en acción!!!


    Un abrazo en Jesús hecho niño,

    Inés María

    ResponderEliminar
  4. Cuanto amor y ternura en tus palabras Angelo.

    Creo que no hay mayor dolor que ver sufrir a un niño,seamos solidarios con ellos...en la medida de nuestras posibilidades...todo el año...no solo en estas fechas navideñas...

    Gracias Angelo,un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno a tus oraciones y a tenerles siempre presentes. Ninguno de nosotros podemos ayudar a los millones de ellos que padecen y sufren, pero si ayudamos cada uno de nosotros a los que tenemos en nuestro entorno, seran muchos los que podran sonreir, comer, curar sus enfermedades. Y por supuesto nuestros rezos llegaran a Dios, son super importantes. Gracias por acordarte de ellos siempre, ya sabes que son mi debilidad.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Que nuestro amor y nuestra caridad sean cada año más cercana y solidaria con nuestro prójimo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo hermano, quiero darle las gracias por su comentario en mi blog gracias ha sido un honor. Gracias por este texto de hoy que nos invita a tomar conciencia, y ver como caminamos al servicio de tantos niños que necesitan de nuestra ayuda de nuestro sacrifico, y oración , de nuestras mano,y entraga yo también me he identificado con su escrito.Siento que si cada ofrenda que hacemos por ellos no cae en saco roto Dios recibe todos nuestra oraciones. Gracias por estos pequeñoes detalles que son pequeñas herramientas para caminar y hacer de nuestro mundo algo mejor, lo tendre presente Gracias apoyo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que es bueno y necesario que personas como tu nos recuerden la realidad que nosotros vivimos y otros no pueden vivir. Gracias. Un beso. Pilar

    ResponderEliminar
  9. El deseo en el corazón constante de ser como niños y el ofrecer lo que no entendemos...Angelo que estos Reyes magos nos traigan este deseo de amar, y vivir recibiendo Dones a cada momento....y el Padre sabrá recompensar a los mas desalentados e inocentes.....ellos son los que nos mantienen Levantados!!
    Que estos Reyes nos hagan sentirnos NIÑOS Amados de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Increible tu texto, no sé que decir de él, pero és fantastico
    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  11. Nos pides este pequeño acto con mucha delicadeza y comprensión hacia esas personas que prefieren no ver el sufrimiento porque ellas mismas sufren. Esas imágenes son de Jesús mismo en la Cruz, deberíamos salir corriendo en ayuda de esos niños. Ya sé que uno se puede sentir impotente cuando están tan lejos y tenemos tantas cosas que nos reclaman cerca. Pero actualmente están más cerca. Siempre podríamos compartir algo, aunque no fuera material. ¡Cómo no unirnos a ti haciendo un ofrecimiento por ellos! Seguro que en el Cielo nos escuchan.

    ResponderEliminar
  12. Tomás Jesús Hola Tomás. Un placer encontrarte de nuevo por aquí. Visitándote en tu blog descubro que nos mueven los mismos sentimientos. Un abrazo fuerte

    Mento Vaya... siento haberte chafado el post, pero lo bueno de este mundo es compartir las cosas desde difrerentes perspectivas, así que otra vez no te censures y publica lo que tenía pensado, que de seguro aportaba más a esta entrada. Un abrazo

    Inés María Tal vez sea muy poco lo que podamos hacer, pero como decía Madre Teresa, esa gota lanzada en el Océano, se convierte en él mismo. Un beso

    Belen No sabes lo que te agradezco tu fidelidad, siempre presente, siempre con tu aportación, ¡Menuda siembra realizas en mí! Hoy quiero agradecértelo públicamente. Un abrazo

    Oceanida Siempre que escribo sobre ellos, apareces en mi mente, sé lo mucho que te implicas y ello me ha animado a veces a seguirte, así que mi gratitud desde aquí. Un beso a los dos

    Capuchino de Silos Amén. No dejemos de pedirlo insistentemente. Un abrazo

    silencio en la oración Me gustaría me tutearas, estamos en familia,gracias a tí por entrar y dejar tu aportación que siempre valoro. WEs importante sentir que somos muchos los que nos sensibilizamos y que de una forma u otra, no estamos de brazos cruzados. Un abrazo

    Momentos tendría que estar en todos los medios de comunicación a diario, hasta que esas imágenes de niños sin sonrisa se quedaran en un tiempo pasado. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    gosspi Basta pensar en nuestra infancia, para darnos cuenta de lo que significa tener y no tener, Hay que enseñar a los niños de hoy que lo tienen todo a pensar en los que no tienen nada, y no sólo unos días determinados adornados por las fiestas que nos rodean. Un beso.

    Ainnoa bienvenida a los comentarios. Comprendo que ante el drama de muchos niños no se sepa que decir. Lo importante es no olvidarlos y hacer lo que se pueda cada día. Los que tenemos fe, sabemos que la oración lo puede todo y no debemos de cansarnos en pedir que el hombre abandone el egoísmo que lo domina. Por ahí se puede empezar.
    Te visitaré en cuanto pueda. Un saludo afectuoso

    Master Fz Bienvenido también a ti.¡ Lo has clavao! Es como tú dices. El mismo jesús clavado en cruz y ese hay muchos que no quieren mirarlo. Me ha encantado tu aportación. Te espero cada vez que quieras entrar. ¡Estás en tu casa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los ninos son lo major q hay en el Mundo, y tu tines un don para expresar lo que es verdad y motivar.Me Encanta tu post de hoy, su mensaje, que la Madurez realizada en Dar oportunidad a Los ninos de ser ninos, tal vez con sacrificio es una forma de ser cristiano, no se se por que se me ocurre pensar en que HItler Era como un niño mimado con rabietas y el centre de attention . En contraste con los pastores de Portugal de eda d similar en su cotta vids
    el Señor concede a todos el poder crecer,pensar y sacrificarnos por Los Otros

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.