Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

HOY, LA MÚSICA LA TRAIGO AQUÍ


Ayer pude escuchar una obra musical que me cautivó. Una preciosidad. Una composición escrita por Jacek Cygan y puesta en escena por Piotr Rubik. Se estrenó en 2009. La historia comienza con la canción “Lolek”, a partir de los primeros años de vida de Wojtyla en las siguientes se habla del amor de Karol por el teatro, su sacerdocio y su papado.

¿Qué es el Santo Subito? Esto es lo que el autor de la letra, escribió al respecto: La forma literaria y musical creado para este proyecto, que hemos denominado CANTOBIOGRAFIA, retrata la vida y obra de Juan Pablo II con el lenguaje de la canción.

El lenguaje de la canción está llena de emociones, asociaciones inesperadas y sentimientos sin disfraz. Esto no es una historia de un historiador, rebosantes de datos y análisis, estos son más bien impresiones en etapas consecutivas de la vida de Karol Wojtyla - Juan Pablo II, desde su infancia hasta el momento en que terminó el cumplimiento de su servicio generoso.


Los jóvenes - los solistas de la cantobiografía, enriquecida por la orquesta sinfónica y el coro, son los testigos de la historia moderna de nuestro Papa, que se viven en los mismos lugares, que respiran la misma tradición, que caminan en las mismas piedras , rezan en los mismos reclinatorios frente a las pinturas mismas. Pero se ven en la historia de la vida con sus propios ojos, tratando de responder a la pregunta de por qué Juan Pablo II merece ser canonizado.

Hablan del camino del joven Karol al sacerdocio, de su piedad profunda y constante, sobre las personas que tenían su influencia en ese camino. Ellos describen cómo Karol Wojtyla vio a su mundo a través de las "ventanas de Cracovia", desde las ventanas en el sótano en Tyniecka Street, donde vivía con su padre después de pasar de Wadowice, a las ventanas de la calle Franciszkanska, que se convirtieron en sus ventanas para siempre .


A continuación, nos conducen a través de la "puerta de Roma", cruzando las basílicas romanas, cuando fue introducido en el mundo del tercer milenio. Hacemos un seguimiento con ellos, las peregrinaciones papales, tan importante para el mundo,  la primera peregrinación a la Patria, cuando en 1979 en Varsovia, dijo la famosa frase "¡Descienda tu Espíritu! ."Santo Subito" cuenta la historia de nuestro Papa con amor, porque así es como lo percibe la gente común. La última canción "Santo" se deriva del deseo de experimentar la santidad de Juan Pablo II de ser declarado santo. Y ofrece la posibilidad de vivir esa experiencia.

Os dejo los enlances donde me bajé el disco. El video ofrece algunas de las canciones, no logra captar la belleza de escuchar una a una todas las piezas, pero da una idea de la obra.A mí, como he dicho al principio me ha cautivado.

Para descargar el disco, pincha en cada uno de ellos.
Disco 1
Disco 2


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

9 comentarios

  1. Me encantó, corro rápido a bajarlo, antes de que se entere la SGAE.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. hola Angel!....wow!, me encanto!!!...me emocione con la musica y como me gustaria entender la letra, pero bueno...no cabe duda de que la buena musica eleva el espiritu!...un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sorprendida,que original.
    Gracias y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sorprendida,que original.
    Gracias y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que fuerza tiene! abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado de principio a fin!!! Mil gracias y mil gracias por los enlaces!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, te tengo que escribir desde el ordenador de mi hermana porque el mío me tiene tirado.
    Gracias por la propuesta. Eres un auténtico Cicerone musical. (Y sobre todo gracias por pedir por mí)
    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso... tu siempre sorprendiéndonos. Gracias...

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.