Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más
JMJ

NO HAN PODIDO RESISTIRSE


No puedo  callarlo. Tengo que plasmar mi  alegría por la bendición que el cielo nos ha enviado. Mis hijos han abandonado el PC y por fin puedo tener la oportunidad de que esta página recoja mi gozo.

Con interés, y con emoción he podido encontrar en los blogs amigos , la misma alegría. ¿Quién duda, a estas alturas, de que nuestras almas están recibiendo el agua necesaria a tantos momentos de sequedad? Las imágenes que la televisión nos ofrece, a quienes no podemos estar in situ de esta gran fiesta eclesial, ya tienen la fuerza necesaria,  capaz de renovar al más desalentado.

¡Qué gran Papa tenemos! No podemos aguantarnos, es imposible no seguirle, y eso es lo que ha pasado en casa.

Nuestro hijo mayor se fue como voluntario desde el primer día que comenzó la JMJ. Por motivos familiares, no podíamos acudir todos. A mis hijas les costaba la renuncia de no estar con toda esa  inmensa marea juvenil, y resignadas aceptaban  lo decidido en familia. No han podido resistirse. Enganchadas ante el televisor y escuchando el mensaje del Santo Padre, que venía a estar con todos los jóvenes, no podían evitar que una pregunta les asaltase de forma insistente. “¿Qué estamos haciendo aquí”? Así que nos llamaron, para convencernos de que las dejáramos ir aunque solo fuera a la vigilia de oración de Cuatro Vientos. ¡Querían estar con el Papa!


Ya lo habían planeado. Se pagaban el viaje con sus ahorros, llamaron a su hermano  para organizar su alojamiento y de forma suplicante, pidieron nuestro permiso.Volverían el domingo a Córdoba. Todo nos parecía precipitado, pero … ¿cómo negarnos a esa energía, a ese deseo de beber directamente de la fuente? … Manos a la obra. Compra de billetes por internet y hecho. 


Hace una hora acabamos de llevarlas a la estación con una dosis  de ilusión juvenil, que ha sido capaz de emocionarnos. Lo realmente hermoso es haberlas oído decir que  las palabras y el testimonio de nuestro Santo Padre , mueven sus corazones. 

No podía dejar que esta emoción se  esfumara con los días, así que necesitaba dejar constancia de los frutos que ya recibimos con esta JMJ. Doy gracias a Dios por el inmenso regalo que nos otorga. Necesitábamos esta visita Papal.  Necesitábamos esa paz y serenidad que ayer, Benedicto XVI , nos ofrecía. “Que nada ni nadie os quite vuestra Paz” .


Unidos en la misma alegría, junto a María. Hasta pronto si D.q.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

37 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué alegría! No sé qué decirte. De momento, a orar y escuchar al sucesor de Pedro que nos habla de Cristo en humildad, sencillez, cercanía y mucha, pero mucha, juventud.

    Un abrazo en Cristo, chiquitín.


    Mercuzzio.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, excelente, los felicito por esa autorización para sus hijas que se ven desbordaban la alegría en sus corazones!!!
    Tu familia es una consentida de Dios Padre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría para tus hijos! Yo como lo ha pedido el Papa a los católicos del todo el mundo los acompaño con la oración.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Se preguntará el mundo qué tienen las palabras de un anciano de 84 años, para que unas jóvenes, se pongan en camino desde Córdoba, suban a un autobus camino de Madrid, pasen día y medio bajo un sol de justicia para escucharle?

    Los jóvenes tienen un olfato especial para reconocer la hipocresía y reconocer la integridad de quien predica con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Aleluya Angelo, Aleluya !!! Que don mas grande que la devoción en tu familia? España es un bastión que resiste y promete en medio del mundo que se desacraliza. Tu post es fuente de esperanza y alegría.

    Un abrazo invocando a Cristo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso, sumamente hermoso...

    ResponderEliminar
  7. Andaba yo un poco despistada contigo Angelo, vaya alegria me das de volver a leerte!
    pensaba que vendriais todos, pero esta alegria de tus hijas la entiendo, mis vivencias estan siendo infinitas, y las gracias ya llueven en casa.
    Mis hijas estan empapandose de todo, las veo cansadas pero felices, (por pertenecer a San Jose les toca su voluntariado en todo el meollo).Hoy ha salido en television la mayor! madre mia esto es algo único en Madrid.
    Y bueno yo os llevare a todos a cuatro vientos. un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría me da saber de ti Angelo!

    Estos días me siento muy feliz, me siento parte de una gran familia, unido a todos los jóvenes y no tan jóvenes que compartimos la misma fe en el Señor Jesús, en torno al sucesor de Pedro.

    Angelo... ¡sois una familia maravillosa!

    Que Dios os bendiga.

    Unidos en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que tengan esa dicha,
    DTB!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! ¡Enhorabuena! Y es el que el Papa "engancha" y no nos podemos resistir. El Espíritu de Dios está en él, y es el que nos arrastra como hierro-imán. ¿Lo mejor? Que nos encanta que nos arrastre; incluso los que no hemos podido ir, estamos pegados a la TV para poder seguirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con la familia y no he podido estar en Madrid pero no nos despegamos de la tv y nuestra alegría sube y sube unidos a todos los que viven esta maravillosa jornada en Madrid o siguiendo su retransmisión desde tantos países. ¡Todos unidos con Benedicto XVl!
    Necesitábamos esta inyección de esperanza, este mensaje de paz y de ánimo que seguro dará muchos frutos. Gracias a la visita de nuestro querido Papa.
    Me alegra mucho que tus hijas por fin estén en Madrid! Les mando mis mejores deseos, será una gran experiencia ¡A mí también me encantaría poder estar allí! ¡Qué sana o santa envidia!

    ResponderEliminar
  12. felicidades Angelo que familia tan preciosa. Tambien estoy conmovida por tanta bendición.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. De tales palos, tales astillas jejejee.
    Gracias Angel por seguir testimoniando el amor de Dios en tu vida y en la de tu familia.
    Yo gracias a Dios, he podido participar en algunos de los actos con el Papa. Madrid es un tsunami de alegría, gozo, paz, fraternidad, todo ello movido por nuestro bendito Dios.
    Oremos para que los frutos permanezcan y maduren.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por ellas. Todo está siendo fabuloso, demos gracias a Dios por ello. Las palabras del Papa sin desperdicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esta noticia me conmueve. He llorado DE ALEGRÍA al saberlo. ¿Como puedes parar eso? ¿Como se puede refrenar el amor de DIOS? ¡¡ES IMPOSIBLE!!
    Bendita sea tu familia y bendito seas tu y tu querida mujer, por haberlos sabido criar en EL AMOR.
    ¡QUE PENA QUERIDO HERMANO, NO TENERTE MA´S CERCA!, me gustaría compartir contigo muchas más cosas, muchas más intimidades del alma.
    Gracias a DIOS por habernos permitido caminar juntos y haber vivido este aluvión de gracia, ya sea de cerca o de lejor. TE QUIERO, HERMANITO.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! qué suerte!
    Que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Que gustazo verte asi y que vivas con este entusiasmo todo esto....mis planes se cambiaron....no estoy en Madrid y con unos hijos en la JMJ de voluntarios y otros como "ausentes"....con mucho combate estos dias pero una Paz y una Frtaleza dentro de mi que es un regalo....estoy Ofreciendo mis deseos y acptando la Voluntad como una inmensa Gracia.....acogiendo en Casa a hermanos que han venido de Israel y de Rusia......dando inmensas Gracias a Dios por lo que recibo de El...Ahora desde la TV seguiré a Sta Misa con todos......mi corazón ya consagrado exulta Alegria por los cuatro costados y a los cuatro Vientos proclama Bendito se a Dios. El Papa , este santo sonriente y Paciente me ha llegado al corazón y me enseña a No perder la Paz por nanda ni por nadie......un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué alegria tener noticias vuestras al abrir el blog! Me alegra que las dejarais finalmente venir a Madrid, es una experiencia que no olvidarán. Mi familia y yo tuvimos la dicha de ver al Papa super cerca el viernes, nos miró y nos dio la bendición, en la calle en la que estábamos había muy poquita gente. El sábado mi marido y yo, junto con más amigos estuvimos en la Vigilia con el Santo Padre, fue espectacular, aún tengo que sopesar todo porque estos días han sido intensos. Sobre todo fue emocionante cuando nos cayó el diluvio universal y todos juntos gritábamos, !Aqui está la juventud del Papa, firmes en la fe!

    ResponderEliminar
  19. Que gran familia la tuya
    Qué gran familia es la Iglesia
    Qué grande es nuestro Sto Padre
    y sobretodo
    Qué grande grande grandísimo, es Dios¡

    ResponderEliminar
  20. Verdaderamente ha sido cuatro días de Gracia, que permanecerán en nuestro corazón toda la vida.
    Es muy importante que tantos jóvenes hayan podido vivir esta experiencia tan enriquecedora, porque cuando lleguen los tiempos en que se les pase la euforia del viaje, les podremos recordar el mensaje que el Santo Padre nos ha dejado, en todas sus homilías e intervenciones, y eso les hará retomar la alegría que nos da ser seguidores de Jesucristo.
    Ha sido la Lluvia de agua fresca que estaba esperando nuestro país, para recordar a todos la profundas raíces cristianas y católicas que siempre ha tenido, y dar os ese empujón que necesitábamos para no desfallecer nunca.
    Un besazo y me alegro que tus hijos hayan disfrutado de esta preciosa experiencia

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Preciosa toda la Jornada.. la seguí por televisión.. y me emocionó que todavía haya tantos jovenes que quieren seguir a Cristo.. un sobrino mío fué.. y vino muy contento y satisfecho.. para mí fué una inyección que necesitaba.. ojalá sigan la invitación última del Papa y sirvan de "enviados" por todas partes.. en el lugar en el que estén cada uno de ellos.. y los que participamos por televisión también.. un fraternal abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué alegría las noticias que has puesto! No me extraña que tus hijas se lanzaran y vosotros las dejarais. Yo empecé la JMJ en mi casita, emocionada, aplaudiendo y llorando de emoción… y mi gatita me miraba extrañada, con unos ojos como platos: ¿Qué estaría pensando o, al menos sintiendo al verme? Yo también me dije qué pintaba en mi casa tanto por lo bueno que estaba ocurriendo como por lo doloroso; tenía que salir corriendo y estar al lado de esos chicos de tantos sitios que se han encontrado con esos rostros tan… ¡no sé cómo decirlo…! y nos han puesto los pelos de punta a todos al verlos responder con sus oraciones de rodillas, sus rosarios en la mano, sus besos a sus cruces… Sentía que todos teníamos que salir corriendo de nuestras casas y “dar razón de nuestra Fe”, como ellos y con ellos.

    Y recibí una llamada: el hermano soltero de mi madre que nos quedaba se puso muy malito de repente y han sido tres días y tres noches de amor, oración, dolor y Fe. Ayer falleció con sus manos en las nuestras y todo el amor… Ayer, día de María Reina, que antes era la fiesta del Sagrado Corazón de María , un detallito de Dios y de la “Mamá” en una familia en la que ha habido más de tres sacerdotes misioneros “Hijos del Sagrado Corazón de María” en una sola generación. Está visto cómo Ella acoge a mis queridos y, dentro del dolor, recibo más Consuelos Suyos: mi padre, el día de la Virgen de Lourdes; mi madre, en la Novena de la Virgen del Pilar y ayer mi querido tío con la Reina y Su Corazón.

    La bendición de la JMJ nos ha rodeado en el hospital, aunque no tenía ocasión de saber ni poder pararme a nada. Pegada a su cama, sabía que una Bendición y Unción Universales estaban conmoviendo el mundo, y que muchos de vosotros -Arcen y familia, “mamá agradecida”, “Fotelias” y familia, Mercuzzio, “algunossieteenfamilia” y más, seguro …, me estabáis llevando a esos grandes acontecimientos con cariño fraterno.

    Ahora me toca paladear lo que habéis vivido, disfrutar, ahondar con otros matices y desde otro momento personal que no era el esperado pero era el de Dios, sin duda el mejor.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Angel!, que emocion!!! He seguido los eventos por EWTN y me ha emocionado muchisimo lo que dijo el Papa en Cuatro Vientos, que bueno que tus hijas fueron a para alla. por favor, platicanos todo lo que puedas de sus vivencias y de todo lo que ha dejado la JMJ en Espana...yo sabia que este evento seria como un vaso de agua fresca para la Espana sedienta ...y como dicen, los frutos seran inumerables!, Dios es lo MAXIMO!...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que alegría saber de ti, yo fui parte de la "masa" también, con toda mi familia. Aun me estoy recuperando. Os contare. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me estoy dando cuenta que solo admitimos lo que nos dá la razón, y mi comentario????? Hay más puntos de vista, el mio es uno de ellos, yo creo en Dios, inmensamente y el amor mueve todos mis hilos, tanto poder, para que otros mueran de hambre,id al Vaticano y al contemplarlo esperimentareis lo mismo que yo, el poder es corrupto, mueve masas, abrid los ojos, porque el mismo Dios tiró su propio templo para que cada uno hallase al Padre dentro de Él mismo y no ante unas imagenes que prohibe la biblia, vengo de una familia muy religiosa, y ya no comulgo con tanta tirania, en donde unos van como reyes y hacen botos de pobreza con ropas bordadas de oro y llevando anillos de rubis y otros mueren como pobres hambrientos, la FE se dispararia y el propio Papa lo bendiese todo y lo regalara a los pobres, así lo mandó Dios, como quieren que haya bocaciones?????.

    Buenos dias, Dios os bendice dentro de vuestro corazón, EN CADA LATIDO, que santa Lucia os devuelva la vista de vuestro entendimiento....con amor!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Alma. Tu comentario , lo pusiste en el post anterior a este, por eso no lo ves. Aún estoy de vacaciones. A la vuelta intentaré tocar el tema que planteas. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Te invito a que lo copies y lo pongas en este.

    ResponderEliminar
  28. Angelo,que familia más maravillosa,que Dios os bendiga.

    Camino garcia,ánimo y mi oración para tí.

    Alma,me recuerdas a alguien que tambien pensaba como tú...
    mi oración tambien para tí y mantengámonos firmes en la Fé.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades que bendición tener al Papa en su país (y dudaban de ir noooo) Ahora que no habrá charco de por medio los latinoamericanos invadiremos Brasil, (el obispo ya bromea sobre el Guiness) Mi país limita con Brasil y muchos estamos pensando en tomar las carreteras. ja ja : Te felicito por tu familia. Me ha conmovido sobremanera desde ya la encomiendo en mis oraciones. Gracias por compartir estas cosas. Saludos desde el Perú

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que han sido unos días preciosos y muy emotivo. Mi mujer y yo hemos disfrutado allí. Había momentos en que el cuerpo sentía el escalofrío de la emoción y los ojos se humedecían. En mi blog he puesto fotografías con algún comentario al respecto. Te dejo el enlace por si deseas verlo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/2011/08/toma-tu-cruz-y-siguele-jmj-2011-pepe.html

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias, Belén. No sabes cuánto me reconfortan tu recuerdo y tus palabras. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Pues no te calles
    Que si no, ya sabes, gritarán los jóvenes
    (y un sevidor que siempre deseará, de corazón, nunca dejar de serlo)

    en el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por esa familia que tienes. Dios os bendiga a todos.
    No comento nada de la JMJ porque no me alcanzan las palabras, somo se me viene una expresión: "Jesucristo camina junto a nosotros".
    Mi hijo menor tambien estuvo toda la semana en Madrid. Mi hijo segundo no pudo porque tenia una promesa hecha y tenia que cumplirla, HACER EL CAMINO DE SANTIAGO, pero paso tras paso que daba en el Camino en su mente y en su corazón llevaba la alegria de toda la JMJ, y a Su Santidad...
    Bendita juventud.

    ResponderEliminar
  34. Hola Angelo.
    Han sido unos días inolvidables.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  35. “¿Qué estamos haciendo aquí”? Qué buena frase, se resume todo en eso jeje Nosotros vivimos cuatro vientos proyectada en gigante con los demás jóvenes de la arquidiócesis de la plata. fui muy fuerte para mi. Además, a través de las redes sociales pude sentir que estuve en madrid una semana. Fantástico :D
    Saludos, desde otro bloguero, desde Argentina

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.