Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

10 PUNTOS PARA EL CONCURSO


Pues hoy estoy generoso, así que regalo 10 puntos a los concursantes, porque hoy va de preguntas directas, y éstas solo necesitan un poquito de dedicación , porque la respuesta es fácil de encontrar ya sabéis donde. Auqnue invito a los más entendidos en la materia de intentarlo antes sin ayuda Googleriana. Ahí van.

1.-¿En cuantas películas interpretó Clins Eastwood a su personaje más popular?
2.-¿Quién es el policía de 'Infiltrados' de Martin Scorsese?
3.-La profesora Mc.Gonagall, se transforma en un animal en la película 1 de Harry Potter, ¿En que animal se transforma?
4.-¿A quien defendía Atticus Finch ?
5.-¿Quién ayuda a George Bailey a no suicidarse en el río?
6.-¿Quien interpretó al padre Karras?
7.-¿Qué hay escrito en la pierna escayolada de James Stewart en La ventana indiscreta?
8.-¿Cuántos prisioneros quieren que escapen a la vez en La Gran evasión?
9.-¿En qué película suena la canción I Got Rhythm?
10.- Henry Fonda es capaz de convencer a 11 personas de la inocencia de un joven negro en 12 hombres sin piedad. En la película no se le conoce por su nombre, sino por el número de jurado que ocupaba. ¿Cuál?

También puede gustarte

6 comentarios

  1. 1.- El personaje es Harry Callahan y Clint Eastwood lo interpretó en cinco películas: Harry el sucio. Harry el fuerte. Harry el ejecutor. Impacto súbito. La lista negra.

    2.- Billy Costigan (Leonardo DiCaprio).

    3.- Un gato.

    4.- a Tom Robinson, en “Matar a un Ruiseñor”.Estupenda película y, a mi juicio, mejor novela de Harper Lee.

    5.- Clarence , su “ángel” de la guarda (Que bello es vivir).

    6.- Jason Miller (El exorcista).

    7.- NI IDEA.Yo creo que no pone nada.

    8.- 250 presos.

    9.- Un americano en Paris.

    10.- Jurado nº 8.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Como la semana pasada no participé, esta que está tan cercana al descanso estival, no puedo dejar de hacerlo.
    Me encantan los giros que va dando esto, la creatividad del inventor es sublime…
    Además, en esta edición tenemos la oportunidad de ganar algún extra, así que haya vamos, que de ilusión (hasta que no vengan los que saben más) también se vive… jajaja.
    .
    1.- El personaje en cuestión es…. HARRY.
    Y la verdad es que es muy difícil saber lo que preguntas sin ayuda wikipédica o similar, por eso, yo, sin que se me caigan los anillos, aunque me pidas lo contrario, permiteme que utilice dicho –comodín-:
    FUERON CINCO PELÍCULAS que paso a enumerar:
    1. Harry el sucio. Dirty Harry 1971.
    2. Harry el fuerte. Magnum force 1973.
    3. Harry el ejecutor. The enforcer 1976.
    4. Impacto súbito. Sudden impact 1983.
    5. La lista negra. The dead pool. 1988.

    2.- Pues en esta, que creía más fácil, la tengo más complicada, porque no entiendo bien la pregunta. En realidad se trata de una historia de corrupción en un Departamento de policia. Así que…, menos Jack Nicholson que es el mafiosillo y lo borda, casi todos los demás son polis. No sé si te refieres a Dio Caprio o a Matt Damon.
    Ya me contarás.

    3. La profesora del otro Harry (no el sucio, sino el mago) se transforma en un gato, gatuno, de lo más agil y felino. Bueno para hablar con propiedad, habría que decir GATA y… felinA.

    4. Atticus Finch (Peck en uno de sus papelones) defendía con mucho convencimiento a Tom Robinson, un hombre de raza negra al que le acusan de violación a una mujer blanca en “Matar a un ruiseñor”…. Reconozco que esta ha sido más fácil.

    5, ¡vamos a por el aprobadillo! Y esta si que es fácil y molona. ¿Verdad ÁNGEL?
    Le ayuda el entrañable CLARENCE, nada menos que ¡para ganarse unas alas!

    6. El papel del tan atormentado padre lo hizo JASON MILLER. Posteriormente no tuvo muchos más éxitos cinematográficos, pero este trabajo le valió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto. Como curiosidades, tengo dos. La primera es que volvió a hacer el mismo papel en la secuela III de la saga y la segunda, que no es menos impactante es, que este actor murió en el año 2001, exactamente el 13 de MAYO, día de la Virgen de Fátima.

    7. UFFF! Esto más que un examen, es una tesis doctoral.
    Este es uno de los mejores principios del cine que en el mundo han sido, lo narro muy a lo Hitchcock:

    -Vemos a través de la cámara un patio de vecinos.
    Tal y como retrocede, entramos por una de las ventanas, y vemos una silla de ruedas y a una persona en ella con una pierna rota. En el yeso, pone "AQUÍ YACEN LOS HUESOS ROTOS DE L.B. JEFFERIES"
    Continúa el travelling, y vemos una cámara de fotos, antigua, rota, destrozada, y acto seguido vemos unos cuadros con fotos enmarcadas de carreras de coches, algunas de ellas con choques….

    Así comienza LA VENTANA INDISCRETA.

    8. Ahora toca una de las mejores del cine bélico. No me enrollo más porque esto ya es mas largo que un post. Me atengo a decir que son 250 prisioneros por medio de 3 túneles, Al final escapan muy poquitos.

    9. Para mí, esta es la más fácil. Esta celebre canción de G. Gershwin fue popularizada por Gene Kelly en UN AMERICANO EN PARÍS.
    .
    10. En la última seré más escueto. Solo decir que la peli es una obra maestra y que creo recordar que el jurado en cuestión es el NÚMERO 8.
    .
    ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Angelo hoy son un poquito más dificiles. Algunas incluso con google se resisten a dar la respuesta jeje.

    1.- En tres.
    2.- Billy Costigan - Leonardo DiCaprio.
    3.- En un gato.
    4.- A un hombre negro acusado de violación.
    5.- Un ángel.
    6.- Jason Miller.
    7.-
    8.- 250 hombres.
    9.- Un americano en París
    10.- El número 8.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la originalidad de hoy, lo malo es que ayer no pude entrar y creo que hoy ya es tarde para participar. Pero lo seguiré intentando en posteriores días.

    ResponderEliminar
  5. Ayer no tuve tiempo de ná, así que llego muy tarde, pero... yo igual que Gran Visigoda jajaja.

    Aquí no puedo hacer la chispa que he hecho en la entrada del blog de Arcendo, cachís.

    Espero que mis paracetamoles que te envío ante el Flaquito estén dando resultado.

    Un fuerte abrazo

    (He leído el post de hoy y estoy respondiendo a este con la música de fondo, ¡milagro, he podido hacerlo! jajaja, )

    ResponderEliminar
  6. 7: Aqui yacen los huesos rotos de Jeffrei

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.