Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

VACIAMIENTO


Cuando esperas ansiosamente correo; cuando esperas que tus amigos se acuerden de ti; cuando quieres ser alguien excepcional; cuando deseas que se pronuncie tu nombre; cuando buscas una atención especial; cuando esperas un trabajo más interesante o cosas más estimulantes, entonces te das cuenta de que ni siquiera has empezado a crear un pequeño espacio para Dios en tu corazón.

Cuando ya nadie te escribe; cuando nadie se acuerda de ti o se pregunta qué estás haciendo; cuando te limitas a ser uno cualquiera de los hermanos, haciendo las mismas cosas que hacen ellos, ni mejor ni peor; cuando has sido olvidado por la gente, puede que entonces tu corazón y tu mente estén ya lo suficientemente vacíos como para darle a Dios una oportunidad real de hacerte sentir su presencia. (Henry Nouwen)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

16 comentarios

  1. ¡GRACIAS!
    Esperaba este post, pero no imaginaba que me iba a ayudar de la manera que lo está haciendo.
    Grazie, prego per te!

    ResponderEliminar
  2. Que gran Verdad!

    Un fuerte abrazo querido Angel.

    ResponderEliminar
  3. Muy apropiada esta cita de H. Nouwen, para la cuaresma, para vaciar-nos de todo y dejar -TODO- el hueco para todo ÉL.
    Sin embargo, aún comprendiendo tu intención, creo que afortunadamente, esta cita, en cuestión, no es afinada a tu persona. Gracias a DIOS, tú nos has dado tanto, que no se puede decir, en NINGÚN caso, que tu no tienes, ni quien te escribe, ni quien se acuerda de tí. La prueba, los tropecientos comentarios del post de ayer, y otros que lo harían, si se hubieran enterado.
    Querido amigo, TU si tienes MUCHOS HERMANOS que te quieren y te esperan y además y eso es lo mejor... ERES TAN GRANDE, que todo el corazón que tienes para EL, lo compartes a diario con todos nosotros.
    ME ALEGRA, NOS ALEGRA.. TU REGRESO.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Con las oscilaciones que ha habido en mi vida... cuando primero fue todo lo malo, andaba de la mano de Dios, pegada a ÉL y ÉL a mí, ÉL me sostenía, estaba presente a todas horas...
    Cuando luego vino lo bueno y de lo bueno lo mejor...Él siempre tuvo su lugar preferente en mi corazón, siempre fui consciente de que sin Él... nada de nada... era hora de no parar de agradecer... todo se me dio sin yo ansiarlo... lo único que quise de verdad en mi vida desde siempre fue la paz...
    Cuando de nuevo regresaron los malos tiempos (y estos pretenden enredarse en cada vez más dificultades)... no conocí a los hombres… pero Él estaba en el mismo lugar, de nuevo, con su mano extendida, sabe lo frágil que soy y es por eso que no me deja sola... y es por eso que el vacío solo lo llena ÉL en lo malo y en lo bueno solo lo llena Él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He vivido esto hasta grados extremos inclusive, desde hace 4 años.

    Cuando nadie te quiere hablar, cuando todos te abandonan, cuando estás absolutamente solo...sencillamente es que Dios quiere hablar en la intimidad contigo.

    Alabado sea el Señor, que me ha dado a conocer esto.

    ResponderEliminar
  6. El post,como todos los tuyos precioso y reflexivo.
    Que no es tu caso para nada,ya ves ,nos faltas un dia y te extrañamos muchisimo.
    ¡Me alegra mucho tu vuelta y animo!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. AMÉN.

    Yo también estoy en Cuaresma.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las maneras de llamarte el Señor, y creo que todos hemos sentido esto alguna vez, digo lo mismo que G. Visigoda. Me encanta que hayas vuelto! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es caminar por las nadas, para venir a contener al TODO. Al perfectamente Amado y Amante.
    Hermosa sensación la de ser despojado, porque sabes que Su Celo anda rondándote para llenarte de Su Amor y Consuelo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    ;O)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me ha vaciado hasta de palabras..se parece un poco a la actitud budista, pero sabiendo que culmina en plenitud no en vacio

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de texto. Me servirá para reflexionar hoy viernes.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para reflexionar.
    Un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  13. Mi querido angelo...Que gusto tenerte en mi humilde morada...Tu también tienes un hermoso blog..Me gusta pasar por aquí me da mucha paz...Me he llevado algunas imágenes de tu blog...No se si te molesta..si es así podremos quitarlas...Me gusta esta entrada creo que así me siento en medio de los momentos de soledad encontramos todo el espacio para Dios...Dios te bendiga y me encanta la música!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando nos sentimos vacios es el mejor momento para darnos cuanta que no estamos solos, vacios del afuera, pero dentro nuestro esta lleno de amor. Ahí hay que ir, a lo más profundo de nosotros mismos.

    Te dejo un cálido abrazo.
    Precioso post Angelo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía al P. Nouwen. Un texto para meditar y llevar a la oración. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.