Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LOS ACONSEJADOS

Os agradezco a todos ,los títulos de libros que me aconsejasteis, respondiendo a mi llamada de auxilio. La verdad es que la respuesta ha sido gratificante Tengo libros para  un buen tiempo. La lista ha sido muy útil. He creído que a todos os puede interesar ,así que con mi gratitud y cariño os la ofrezco:

Espiritualidad:
La invocación del nombre de Jesús (Ed. Claretiana)
Los fundamentos espirituales de la vida ( Vladimir Soloviev)
La fuerza de la Cruz (Raniero Cantalamessa)
Rafael (Fray Mª Rafael Arnaiz)
Hasta la Cumbre ( Pablo Domingo Prieto)
Hermano Rafael (Obras completas)
La vida en Cristo (Raniero Cantalamessa)
San Josemaria, Mi madre la iglesia (Miguel Dolz)
Donde duerme la ilusión – La Tibieza
Padre Pio los milagros desconocidos del santo de los estigmas (José Mª Zavala)
El triunfo del corazón (Sor Emmanuelle Maillard)
El niño escondido de Medjugorje (Sor Emmanuelle Maillard)
Entre el cielo y la tierra (María Vallejo Nájera)
Para Salvarte (P. Jorge Loring)
La suma demoniaca (P. Antonio Fortea)
Teresa de Jesús, escritos para el lector de hoy (Teófanes Egido)
Teresa de Jesús (José Mª Javierre)
El misterio de la Cruz (Odo Casal)
La primacía del amor (Paul J. Wadell)
El regreso del hijo pródigo ( Henry J.M.Nouwen)
Sagrada Biblia, versión completa oficial CEE
Cristo mi justicia ( Chus Villaroel)
Los sacramentos ¿qué son¿cómo vivirlos? ( Vicente Borragan)
La oración, encuentro de amor de Dios (Vicente Borragan)
La nube del no saber (Anónimo)


Crisis de fe, crisis de amor (P.Keating)
Cinco panes y dos peces (Nguyen Van Thuan)
El gozo de la esperanza (Nguyen Van Thuan)
Médico de Cuerpos y almas (Taylor Caldwell)
Doce pasos hacia la libertad interior, retorno a la humildad (Joan Chittister)
Nuevas semillas de contemplación (Tomas Merton)
El coraje de tener miedo (M.O. Molinié)
En el camino de la paz (Charles Dumont)
La familia que alcanzó a Cristo ( M. Raymond)
Intimidad con Dios (Thomas Keating)
Las florecillas de San Francisco
Benedicta de la Cruz (Edith Stein)
Amor y autoestima (Michel Esparza)
La libertad interior (Jacques Philippe)
Ven sé mi luz (cartas sobre Madre Teresa)
Historia de un alma (Teresa de Lisieux)
Mística, ciudad de Dios (Sor Mª de Jesús de Agreda)
Cruzando el umbral de la esperanza (Juan Pablo II)
La divina misericordia (Santa Faustina Kowalska)
No me amó de bromas (Robert Thomas)
Testigos hasta el fin, monjes cristianos en el Islam (sobre los mártires de Thibirine)(Bernardo Olivera)
Testigos cistercienses de nuestro tiempo (Trappiste Vitorchiano)
La sombra del Padre, historia de José de Nazaret (Jan Dobraczynski)

Otros géneros
El tiempo entre costuras (María Dueñas)
El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon)
La nieta del señor Linh (Philippe Claudel)
La última aparición de la Virgen (Santiago Martin)
An atheist defends religión (bruce Sheiman)
Tres tazas de te (Greg Mortenson)
Leer lolita en Teheran (Azar Nafisi)
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)
Un largo camino, memorias de un niño soldado (Ishmael Beah)
El silencio de la inocencia ( Somaly Man)
Haiti the God of tough places, the Lord of burnt men (P. Rick Frechette)
555 joyas de la sabiduría, la felicidad según los clásicos (José R.Ayllon-María Muñoz)
Los milagros del vino ( Jesús Sánchez Adalid)
Soy Julia (Antonio Martinez)
La joven de azul Jacinto (Susan Vreland)

La joven de la perla (Tracy Chevalier)
Donde el corazón te lleve (Susana Tamaro)
Kim (Rudyard Kipling)
El libro del matrimonio (José Pedro Manglano)
Los amores de Santa Teresa (José Luís Olaizola)
Parábolas como dardos (Manuel Sánchez Monge)
Un mensajero en la noche (María Vallejo Nájera)
El misterio de la sábana santa ( Pier Luigi Baima Bollone)
Más fuerte que el odio (Tim Guenerad)
Fundada sobre roca (Louis de Whol)
Vivir en paz perdonados y reconciliados ( Amadeo Cencini)
Madre Teresa (Kathryn Spink)
Sufrimiento de los hombres y compasión de Dios ( Philippe Madre)
El deseo esencial (Javier Melloni Ribas)
Todo Mafalda (Quino)
Como buscar amigos e influir sobre las personas (Dale Carneguie)
El lider interior "Guia para padres" Como transmitir e inspirar valores que conducen a la grandeza ( Covey Stephen R)
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

24 comentarios

  1. Muchas gracias angelo por la entrada, por que así tenemos la lista a mano todos, para cuando queramos hacer un regalo o "regalarnos" algo. Un beso ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo. Una pequeña aclaración, el libro "La nube del no saber" no es de Thomas Keating, es de un anónimo (parece ser que un monje cartujo) del siglo xiv.
    Puede que sea una edición en la que keating haga la introducción, pero el autor es medieval.

    Es una buena lista de libros.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! Qué de libros. Pues nada, me apuntaré la lista, buena la guardaré cuando reciba la entrada por mail, y recurriré a ella.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Mogollón de gracias. Si no te importa, esa lista la considero otro regalito de Reyes
    La tendré a mano para compras propias o regalos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué práctica lista!
    Me encanta leer y regalar libros, me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermano! Me viene de maravillas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... Qué tesoro para quien le guste la lectura!!

    Y qué gran idea hacer estas listas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Excelentes, los que conozco de la lista... lo son...; y los que no, conociendo al que los recomienda, SEGURO que también.
    Gracias por difundir, SIEMPRE, lo bueno.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Ya me he apuntado algunos Angelo, que bien tenerte en este medio doy gracias al Señor por ello.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. "Los milagros del vino" de Sánchez Adalid ¡impresionante! Indispensable para comprender el origen del cristianismo; además, una novela muy entretenida que no se puede dejar hasta que se termina de leer. Me tuvo en vela dos noches enteras.
    "La nube del no saber", también imprescindible.

    ResponderEliminar
  11. Ángel, mil gracias. Me apunto la lista. Sólo una corrección. El libro "Amor y autoestima" que es fantástico, lo escribe Michel Esparza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Ángelo. Es un regalo precioso de los reyes.

    Si recuerdo algún que otro título te lo envío presto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No me he leido ninguno de ellos, como buscarlos? donde encontrarlos? de donde sacar el tiempo para leerlos?

    me parece que vas atener que abrir un blog biblioteca en que la gente pueda intercambiarse los libros, o recomendar una tienda virtual parecen todos tesoros ..

    Este blog es tambien como un libro, by the way.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angelo. Vaya favor que nos has hecho.
    Un abrazo guapo

    ResponderEliminar
  15. He leído varios, pero también varios están ya anotados a la lista de espera.
    Hoy voy a la librería católica de mi ciudad me la llevo a ver cuántos me traigo.

    ResponderEliminar
  16. Querido Ángelo,
    Gracias por el regalo de tan valiosa lista, la gurdaré cuando la tenga por coreo.
    De la lista, he leído todos los de San Josémaría, "SURCO Y CAMINO", son mis libros, que leo a diario.
    He leído "las florecillas", y todos los San Pablo II.
    Por tu lista veo cuandos me faltan leer.
    He visitado los blogs que nos recomiendas, y me parecen maravillosos.
    Gracias por cuidar nuestra vida espiritual.
    Doy gracias a Dios por haberte conocido, y veo como la tecnología, y el ser blogger, me ayudan tanto.
    !Qué Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia.

    Con mucho cariño desde Perú.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. Buenísima la idea que has tenido.
    Va a ser provechosa para todos.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  18. Angelo, es la primera vez que te visito y me deparo con un blog precioso.

    Me encanta leer y, con tu lista, tengo lectura garantizada por un tiempo.

    Volveré, con tu permiso.

    Te sigo desde Portugal, pero mi blog también se escribe en español.

    Ojalá te gusten mis Estados de Alma si me visitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Angelo,

    gracias por compartir esta lista.

    A mi me encanta leer.

    Me gustó tu blog.

    Te sigo para leerte, con tu permiso.

    Te invito a visitar El Puente.

    Ojalá te guste.

    Saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  20. Bueno. Llego un poco tarde, pero ahí va::
    "Cartas de Nicodemo" de Dobraczynski
    La Trilogía: "La familia que amó a Cristo", "Tres monjes rebeldes" e "Incienso quemado". Estos narran las reformas que se hicieron en la orden de san Benito -el Cister y la Trapa. Son de Raymond.
    Y "Sabiduría de un pobre" de Leclerc
    Te aconsejo estos clásicos de la literatura cristiana y que me han ayudado muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por comprartirlo.

    Cristina

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene la lista... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene la lista... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Las "cartas de Nicodemo" lo he leído este año y es un libro precioso.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.