Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¿QUIEN DESTRUYE?




Acabo de ver el que para mí es el mejor y más bello documental que se ha realizado, sobre nuestro planeta. Se titula HOME.


No puedo dejar de pensar en la catástrofe de Haití, donde muchos dedos se han alzado dirigiéndose a Dios, pidiéndole explicaciones que apaciguaran su “miedo interior”, ¿porque no será este el verdadero motivo de tanta indignación?. Muchos se han hecho eco del desastre, desde perspectivas diferentes, y algunos han sentido esa acusación como propia ,ante un Dios amor, que vela y cuida de sus hijos. Las noticias que llegan nos hablan de una gran generosidad humana, pero a la vez de muchas trampas e intereses de los poderosos. Mucha publicidad de marketing y actuaciones, que otro día trataré. Hoy quiero detenerme en el momento de reflexión que esta obra de arte me ha proporcionado. Desconocía el estreno de este documental en junio de 2009.

Cuando han aparecido los créditos del final, no he podido evitar mi impetuosidad ,y lanzar una especie de respuesta acusadora a quien responsabiliza al Altísimo de tanto desastre natural y humano.

¿Realmente el hombre no es el culpable de tanta destrucción? ¿Es Dios quien está pulverizando su obra?...

Invito a ver este documental. Quedareis maravillados ante el regalo que Dios puso a nuestra disposición. El lugar que eligió para demostrarnos su amor. Todos los dramas que en él se contemplan, señalan como causante al hombre. ¿No es siempre el egoísmo, el poder, la ambición quién se olvida de la vida, cualquier vida? Que cada uno saque su reflexión y la comparta un día con todos. No es el típico documental catastrofista del cambio climático. Al final la esperanza asoma.

Lo podéis ver todo en español (clickando aquí) , en youtube también se encuentra, pero suele detenerse. En el primer enlace la he podido ver sin pausas. Aunque esta es una de esas obras que merecen adquirirse y verla en pantalla grande .
Angel ST

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.
El realizador de Home es el director francés Yann Arthus-Bertrand a quien se le ocurrió la idea en el año 2006. Según sus propias palabras dentro de tan solo 20 años, el mundo será completamente distinto y se cuestiona acerca de que haremos todo sin petróleo y con un clima cambiante. Su llamado es a salir de la actitud de negación y con esta película pretende que la gente contemple la belleza que aún tenemos en la Tierra, para así ayudarnos a reaccionar.
Es por esta razón que la película
HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

También puede gustarte

9 comentarios

  1. Muchas gracias Ángel. Lo veremos con interés. Por cierto, ya estamos de vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Angelo, como bien sabes, lo fácil es culpar a Dios de todos los males...por la sencilla razón, de que todos estamos politizados en alguna medida, y criticar a los dirigentes si son de los "nuestros" cuesta y no se hace.
    Además, ya se encargan los medios de comunicación de hacer un espéctaculo de cualquier desastre, viven de eso.
    Y con sus "opiniones" que no "informaciones", hacen un buen lavado de cerebro a mucha gente.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ANGELO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y EN MÁS DE UNA OCASIÓN HE MANIFESTADO QUE TODOS LOS MALES QUE LE OCURREN AL HOMBRE, SON POR EMPLEAR MUY MAL LA HERMOSA LIBERTAD OTORGADA POR DIOS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo, Ángel. No lo conozco, pero lo veré en cuanto pueda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Excelente documental, no quise opinar hasta no verla. Ya la he visto, gracias a tí y he de decir que además de sus poderosísimas imágenes, lo que más impacta es la desigualdad y lo mal que lo estamos haciendo. Todo un motivo para ponerse en acción, rezar, rezar, rezar y luego hablar y hacer todo lo que esté de nuestra mano para evitar que el desastre acabe con nosotros.
    Como bien dices,siempre hay puertas a la esperanza, solo que hay que abrirlas y me temo que de nosotros depende. La continuación de la obra de la creación se nos encomendó a los hombres, y su cuidado y desarrollo debe ser tarea DE TODOS, gobiernos y personas. Hay tiene que abrirse las puertas, en primer lugar a LA CARIDAD.
    SALUDOS AFECTUOSOS.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con que el mundo que tenemos hoy es el resultado del accionar del hombre, de su falta de amor hacia la creación de Dios.
    Trataremos de ver el video, con muchas ganas!! al vuelta, hoy nos estamos yendo por unos días a la playa :-)
    Muchos cariños a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el documental; no lo he visto completo, pero manifiesta en esencia el “orden natural”, tal cual salieron de las manos del “Divino Creador”.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelo, gracias por el enlace al documental. Lo ví en su día cuando salió en you tube, muy bueno sin duda. Me recuerda a otra serie de documentales de la BBC que se llaman "Planeta Tierra", sino los has visto te los recomiendo, una maravilla.

    Con respecto a los que acusan a Dios por los desastres, pues qué decir, que realmente no conocen a Dios. Si mirasen la Cruz de Cristo quizás atisbarían a entender mejor el misterio del dolor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo en que es un error culpar a Dios por los desastres naturales u otros males que nos agobian.
    Y en cuánto al documental es muy hermoso, muy bien realizado y estructurado. Sin embargo, si lo vemos con atención podemos percibir que no solo no menciona ni una sola vez a Dios (habla de milagro e inclusive de misterio pero también de Naturaleza o Planeta en el mismo nivel)y tiene un diálogo semejante al presentado en la fallida cumbre de Copenhague de hace unas semanas: una propuesta ecologista que defiende el equilibrio y las relaciones entre seres vivos como lo prioritario para el hombre y NO el amor ni mucho menos su participación dentro del Plan de Dios.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.